a

La UEMC realiza nuevos nombramientos en su equipo de gobierno

Azael Herrero, Javier Alfonso Rodríguez Escobar y Silvia Sedano
Azael Herrero, Javier Alfonso Rodríguez Escobar y Silvia Sedano.
De izquierda a derecha, Azael Herrero, Javier Alfonso Rodríguez Escobar y Silvia Sedano.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, ha hecho públicos este jueves nuevos nombramientos en su equipo de gobierno. El doctor Azael Herrero ha sido nombrado Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado. Herrero desempeñaba hasta ahora, en la misma Institución, el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud e imparte desde el año 2005 Metodología de la Investigación y Estadística.
 
“Asumo el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado con gran ilusión, mucho compromiso, y siendo consciente de la responsabilidad que recae sobre este puesto”, ha asegurado Herrero, que se marca como uno de sus principales objetivos “trabajar en la calidad del profesorado, de manera que cada profesor imparta las asignaturas que más se adecuen a su perfil. Para garantizar esta calidad, también es esencial trabajar en la formación continua de los profesores y comprobar la repercusión que esta formación tiene en su actividad docente”. El nuevo Vicerrector también ha destacado “la apuesta de la UEMC por determinados grados online, e instruir a los profesores para que sean unos excelentes docentes online es uno de los mayores retos de este nuevo periodo”.
 
Herrero sustituye como Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado a Javier Alfonso Rodríguez Escobar, que a partir de ahora dirigirá el vicerrectorado de Estrategia e Innovación. Rodríguez Escobar es Licenciado en Economía y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Al margen de la docencia, ha desempeñado diferentes cargos en el sector privado tanto en el sistema bancario, como en la administración de riesgos profesionales. En el sector público ha participado en la planificación y gestión de cobertura educativa. El doctor Rodríguez Escobar era Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UEMC desde junio del año pasado.
 
Los nombramientos en el equipo de gobierno de la UEMC finalizan con la designación de la nueva Decana de Ciencias de la Salud, en la figura de Silvia Sedano, doctora con Mención Europea en Ciencias de la Actividad física y el Deporte por la Universidad de León.

Sedano fue profesora ayudante en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León desde 2005 hasta 2009. Profesora en varios máster universitarios vinculados a las Ciencias de la Salud y en escuelas de entrenadores de distintas federaciones deportivas. Hasta ahora desempeñaba el cargo de Jefa del Servicio de Publicaciones de la UEMC.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido