a

La UEMC recibe a sus nuevos alumnos internacionales

Estudiantes de 11 países europeos y americanos cursarán sus estudios durante el segundo semestre en esta universidad vallisoletana
Imagen de los alumnos recién llegados.
Imagen de los alumnos recién llegados.

Un total de 44 estudiantes extranjeros asistirán a clase durante el segundo semestre en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Estos alumnos se suman a los 18 que hicieron lo propio a lo largo de la primera mitad del curso.
 
La UEMC ha celebrado este jueves un acto de bienvenida de los nuevos alumnos internacionales procedentes de diversos países europeos y americanos. Por su parte, un total de 39 estudiantes de la UEMC disfruta durante este año de una Beca Erasmus, uno de los porcentajes más elevados del sistema universitario. Los destinos preferidos de los alumnos de la UEMC son Reino Unido con 9 estudiantes y Brasil, México e Italia, con 6 alumnos cada uno, seguidos por Polonia, con 4, y República Checa, con 3. Además, 2 estudiantes de la UEMC cursan su Grado en Bélgica, 2 lo hacen en Portugal y uno más en Alemania.

Internacionalización del campus
 
David García, vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC;  y María Eugenia Martín, directora del Gabinete de Relaciones Internacionales, han sido los encargados de recibir a los estudiantes y de guiar a los nuevos alumnos. Además, han expuesto a los recién llegados los servicios académicos y administrativos de la universidad más útiles para ellos. Según el vicerrector, la llegada de estos estudiantes se enmarca en la apuesta estratégica de la UEMC por la internacionalización de su campus.
 
Al acto han acudido 28 estudiantes de 5 nacionalidades distintas que cursarán sus estudios en la Universidad Europea Miguel de Cervantes durante este semestre, gracias a las becas Erasmus y Sudamérica.
 
Así, 11 serán los alumnos italianos, procedentes de las Universidades de Pisa (3), Perugia (2), Ferrara (2), Téramo (2), Piamonte (1) y Foggia (1); 8 estudiantes de Francia, procedentes del ESCE (6), y de la Universidad de Poitiers (2); 4 de Reino Unido, dos de los cuales proceden de la Universidad de Chester y otros tantos de la de Mánchester; otros 5 estudiantes portugueses, 3 de ellos del Instituto Politécnico de Leira y 2 de la Universidad Lusófona do Porto; 2 alumnos del Tecnológico de Monterrey de México y otra de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Grados
 
Los nuevos estudiantes se incorporarán a los Grados de Administración y Dirección de Empresas (7), de Comunicación (7), de Turismo (6), de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (4), de Arquitectura Técnica (2), de Tecnología e Innovación Alimentaria (2), y de Ciencias Ambientales (1), Fisioterapia (1) y Odontología (1).
 
Además de los alumnos becados, la UEMC cuenta con 12 estudiantes internacionales procedentes de Perú (5), Argentina (2), Uruguay (2), Francia, Georgia y Venezuela, la mayor parte de ellos cursando el Grado en Odontología (8).

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido