a

La Universidad Isabel I concede becas a 2 alumnos italianos

Por la celebración del Día del Español
Estudiantes de la Universidad Isabel I en Roma.
Estudiantes de la Universidad Isabel I en Roma.

La Universidad Isabel I ha concedido una beca de estudio a 2 alumnos italianos del Instituto Cervantes de Roma con motivo de las celebraciones del Día del Español. Los beneficiarios, Andrea Barone y Mila Burzotta, estudiarán el primer curso del Grado de Geografía e Historia en lengua española gracias a 2 ayudas por valor de 3.840 euros cada una, que cubrirán el importe íntegro de la matrícula y las cuotas mensuales de ambos alumnos durante el curso 2015-16.

“El motivo de esta concesión es la cooperación e intercambio cultural con Italia. Somos una Universidad internacional y hemos tenido siempre demanda del alumnado italiano”, destacó Víctor Cazurro, vicerrector de la Universidad Isabel I.

Según Cazurro, “colaborar con el Instituto Cervantes de Roma, que es centro examinador de la Universidad Isabel I, supone una garantía más para nuestros estudiantes. Es modelo de referencia del español en Italia; además, su ubicación, en pleno centro de Roma, y su significado para los italianos lo convierten en un lugar idóneo para realizar las pruebas de evaluación de la Universidad”.

El vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad se desplaza regularmente a esta ciudad junto a un equipo italoparlante del profesorado para atender al alumnado local in situ, y acudió en esta ocasión al Instituto Cervantes para apoyar y resolver las dudas de los estudiantes en la realización de sus exámenes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido