a

La Universidad Isabel I hace suyo el lema de la ONU en el Día Mundial de las Bibliotecas

‘Bibliotecas, siempre a tu lado’ destaca el papel que juega este servicio como fuente de conocimiento, entretenimiento y cultura
Interior de la Biblioteca de la Universidad Isabel I.
Interior de la Biblioteca de la Universidad Isabel I.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de las Bibliotecas. Este año bajo el lema ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’. El mensaje que busca difundir la ONU se centra en destacar el importante papel que juegan las bibliotecas ofreciendo acceso a la cultura, al conocimiento y al entretenimiento en cualquier lugar y circunstancia.

Poniendo en valor el papel de las bibliotecas ante la COVID 19, la Biblioteca de la Universidad Isabel I ha creado un nuevo espacio en el que se ha recogido todos los recursos que se han abierto desde editoriales, revistas, museos, bibliotecas, entre otros, de forma excepcional por la Pandemia de la COVID 19, organizados por las grandes áreas del conocimiento de la Universidad.

El servicio de biblioteca tiene habilitado en su página web un apartado en el que se recopilan los recursos especializados de acceso libre y gratuito, que se organiza por áreas de conocimiento y con actualizaciones periódicas.  De esta manera, tanto alumnos como profesores e investigadores tendrán acceso a un mayor número de recursos online a través de la biblioteca.

Guadalupe Garrido, bibliotecaria de la Universidad Isabel I, destaca que esta sección de recursos abiertos es “una recopilación de recursos que las editoriales, revistas, museos o bibliotecas han puesto a disposición de los usuarios de forma gratuita y excepcional mientras dure la pandemia”. Se trata de un apartado que ofrece un acceso online a museos, exposiciones o visitas virtuales, que se añaden como novedad a los recursos más tradicionales de bibliotecas y libros electrónicos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido