a

La Universidad Isabel I participará del 6 y 7 de marzo en la II edición del Hackathon

Se trata de un encuentro de programadores y aficionados a este ámbito
Isidoro González, rector de la Universidad Isabel I.
Isidoro González, rector de la Universidad Isabel I.

La Universidad Isabel I participará en la segunda edición del Hackathon, un encuentro de programadores y aficionados a la programación que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Centro Cívico Juan de Austria y en el Centro Gregorio Fernández de Valladolid.

La institución universitaria estará presente con la ponencia Seguridad en dispositivos móviles. Vectores de ataque, a cargo de Roberto Castellanos. El consultor y experto en seguridad en la Red explicará durante la primera jornada como los móviles contienen datos que pueden ser objeto de un robo cibernético.

Seminario

En este sentido, la Universidad Isabel I ofrece un Grado de Ingeniería Informática, un campo o área de conocimiento muy demandado en el mercado laboral y con una alta tasa de ocupación. Su rector, Isidoro González, destaca la originalidad de las especialidades que ofrecen en el plan de estudios: “en Isabel I cubrimos materias no tratadas en la mayoría de las universidades españolas, como Criptología y Seguridad de la Información; Redes y Sistemas en Internet; Gestión y desarrollo de proyectos web, y por último, Diseño y creación de videojuegos”.

El Hackathon forma parte de la presentación de la candidatura a un proyecto de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y tiene como objetivo el acercamiento de los contenidos teórico-prácticos impartidos en los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística.

Durante el encuentro, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Informática tendrán la oportunidad de aprender de las empresas que están desarrollando apps en el mercado real, y se premiará a la mejor aplicación desarrollada, las mejores ideas o al mejor diseño que se produzcan durante los dos días que dure la edición.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido