a

La Universidad Isabel I presenta un libro sobre conflictos jurídicos en la protección de datos

La publicación analiza las sentencias más relevantes de los últimos años
De izquierda a derecha Javier Álvarez Hernando y Víctor Cazurro Barahona.
De izquierda a derecha Javier Álvarez Hernando, profesor; y Víctor Cazurro Barahona, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y vicerrector de la Universidad Internacional Isabel I, respectivamente.

Víctor Cazurro Barahona y Javier Álvarez Hernando, vicerrector y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y profesor de la Universidad Internacional Isabel I, respectivamente presentaron este jueves en Valladolid el libro Practicum Protección de Datos 2015, una monografía práctica en la que se analizan los conflictos jurídicos que plantean el tratamiento y flujo de datos personales, corporativos e institucionales para los profesionales del Derecho.

En concreto, la obra abunda en las sentencias judiciales más relevantes en los últimos años en este ámbito, así como en las cuestiones clave de la problemática legal, como ficheros de morosidad, videovigilancia, filtración de informes médicos, expedientes académicos, los riesgos del cloud computing, el derecho al olvido en Internet y la protección de datos de menores en las redes sociales, entre otros. Respecto este último, Cazurro Barahona hizo hincapié en la necesidad de que padres y tutores estén pendientes de los movimientos de los más jóvenes en estas plataformas, “aunque a veces es complicado porque las manejan mejor que los propios adultos”.
 
En la presentación, se puso de manifiesto que las nuevas tecnologías, Internet y el boom de las redes sociales han multiplicado el tráfico de datos de cualquier ciudadano o entidad, que a veces alcanzan carácter público o se filtran a sujetos o empresas a los que no deseamos que lleguen.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido