a

La Ventanilla Única Empresarial de Soria colabora en la creación de 91 negocios en 2014

Son 7 más que el pasado ejercicio
Ventanilla Única Empresarial de Soria.
Las atenciones personalizadas realizadas este año por la Ventanilla Única Empresarial de Soria han alcanzado las 394, por las 954 de 2013.

La Ventanilla Única Empresarial de Soria ha colaborado en la creación de 91 empresas en lo que va de 2014, según señaló María José Heredia, subdelegada del Gobierno en esta provincia, durante la Comisión Mixta de Seguimiento de este organismo en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno tras la reunión, en todo el año 2013 se crearon 84 negocios, por lo que este año ya se han constituido 7 empresas más respecto a todo el ejercicio pasado.

Atención personalizada

Además, las atenciones personalizadas realizadas este año han sido 394, por las 954 de 2013, lo que da una idea de que “hay mucha más decisión por parte de los emprendedores y que tienen las ideas más claras”, según señaló Heredia.

Desde que comenzó a funcionar en Soria en abril de 2004, gracias al asesoramiento de la Ventanilla Única, se han constituido 909 empresas de las cuales 793 son individuales, 72 son comunidades de bienes o sociedades civiles y 44 son sociedades mercantiles.

Balance

En registro histórico de este organismo, se detecta un descenso en el número de empresas constituidas en 2009, algo que, para Heredia, “sin duda se debió a la situación económica y la dificultad para obtener apoyos económicos”.

Además, se produjo un repunte “muy significativo” en 2010 del número de empresas creadas, 116, y de hecho, ese año fue “el mejor” desde que se creó la Ventanilla Única Empresarial.

Después, en 2012 y 2013 la cifra descendió hasta 84; y en 2014 se vuelve a notar un incremento.

Desde 2004, se contabilizan un total de 9.193 atenciones personalizadas en ventanilla a personas con inquietudes empresariales; y se han formalizado 4.155 expedientes, de los que 458 corresponden al pasado ejercicio 2013 y 192 al actual de 2014.

Del total de las empresas constituidas en la VUE, 564 tienen su domicilio fiscal en Soria capital y el resto, 345, en localidades de la provincia.

Además, 515 empresas corresponden a emprendedores varones y 394, a mujeres.

Sectores

Por sectores, las empresas creadas son mayoritariamente de actividades profesionales (24,64%), de comercio menor (17,16%) o de servicios personales (16,5%). Le siguen las de servicios a empresas (12,65%) y de hostelería y turismo (11,11%).

La subdelegada del Gobierno apuntó también que, según los datos que arrojan los expedientes abiertos, el perfil del emprendedor soriano sería el de un hombre de entre 25 y 35 años, con ESO o EGB, procedente de una situación de desempleo de entre 1 y 2 años y que ha conocido el servicio de la Ventanilla Única Empresarial a través de la información que le ha facilitado algún organismo público y la publicidad; la mayoría, más del 85%, son españoles.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido