a

La VUE de Salamanca crea 1 empresa cada 3 días

Los sectores con más tirón son las actividades profesionales y los negocios hosteleros
Durante el primer trimestre se han abierto 56 expedientes.
Durante el primer trimestre se han abierto 56 expedientes.

La Ventanilla Única Empresarial de Salamanca (VUE) ha seguido manteniendo durante el primer trimestre del 2014 las cifras conseguidas durante el 2013, año récord en la creación de nuevas empresas. Y es que durante los primeros 3 meses del 2014 se han dado de alta 35 negocios, lo que supone que cada 3 días la VUE ha gestionado el alta de una nueva iniciativa empresarial.

De esta manera, durante el primer trimestre se han abierto 56 expedientes, lo que ha supuesto una cifra de éxito del 62,5%. En cuanto al perfil del emprendedor que decide poner en marcha un negocio en Salamanca, se trata de un hombre (77%), español (92%), de 25 a 35 años (42%), con estudios universitarios (54%) y en situación de desempleo (62%).

Como en otras ocasiones, los sectores con más tirón en las empresas creadas son las actividades profesionales (42,8%), las actividades de servicios de hostelería y turismo (22,8%), así como el comercio (14%) y la construcción (11%). Del mismo modo, destaca que 3 de cada 4 proyectos empresariales puestos en marcha en 2014 se realizan dentro de Salamanca capital y en el 94% de los casos optan por constituirse bajo la fórmula de empresario individual.

Vía electrónica

Así, durante los 3 primeros meses del año del 2014 ha continuado la dinámica de tramitación de la mayoría de las altas de empresas por vía electrónica, a través de este servicio situado dentro de las instalaciones de la entidad cameral. Este proceso, que se realiza mediante el Documento Único Electrónico, agiliza su creación y permite al nuevo empresario dar de alta su empresa en menos de una hora.

La VUE es un programa de simplificación administrativa para la creación de empresas impulsado a nivel nacional por las Administraciones Públicas y las Cámaras de Comercio, mediante la prestación de servicios de tramitación y de asesoramiento empresarial.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido