a

La XX Subasta de Capones de Cascajares recauda 91.100 euros a beneficio de la Fundación Prodis

El dinero se destina a la integración de jóvenes con discapacidad intelectual en empresas
De izquierda a derecha, Soledad Herrero, presidenta de Prodis; Jesús Vidal y San
De izquierda a derecha, Soledad Herrero, presidenta de Prodis; Jesús Vidal y Santiago Segura, actores; Marta Robles, periodista; y Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares.

La empresa palentina Cascajares recaudó 91.100 euros en la XX edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Prodis, dinero que destinarán a financiar su proyecto de Empleo con Apoyo (ECA), que favorece la integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. El acto, celebrado este miércoles en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 450 personas, fue conducido por la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida la Infanta Elena de Borbón que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia.

En esta vigésima edición se subastaron 9 capones vivos y 3 pavos por los que se lograron 47.300 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.230 euros. A este montante se añadieron los donativos en la fila 0 y de empresas, entre los que destacaron los 12.000 euros donados por la Obra Social La Caixa, los 3.000 de Bankia, 2.500 de Iberdrola o 2.000 de Aljomar. Además, se subastó un cuadro del dibujante Barca que se vendió en 2.000 euros. Y por segundo año consecutivo se celebró una puja ‘en grupo’ por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera 100 euros solo levantando la mano. De esta forma fueron muchas las personas que participaron en esta curiosa subasta final y lograron aportar 10.500 más a la recaudación total.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 4.400 euros y además también fueron muy altas las pujas por Detective Roures (5.000 euros) o el pavo JR que compró el chef José Andrés desde Estados Unidos pujando por videoconferencia (4.500 euros). Fue muy aplaudido Turandot, bautizado por la modelo Nieves Álvarez y subastado por el tenor José Manuel Zapata (4.000 euros). El mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus trucos y subastó al capón Tachán, por el que se pagaron 3.000 euros.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido