a

La Zona Franca de Santander invierte 1,2 millones en 2 tanques graneles líquidos

Con una capacidad de 3.257 metros cúbicos cada uno
Zona Franca de Santander.
Zona Franca de Santander.

El Consorcio de la Zona Franca de Santander informó este lunes de la inversión de 1.195.000 euros en la construcción de 2 tanques para graneles líquidos con una capacidad de 3.257 metros cúbicos cada uno. La obra fue desarrollada por la constructora Arruti Santander y el proyecto lo realizó Ratio Ingenieros.

Como especificaciones técnicas destacables, desde esta entidad señalaron que se trata de 2 tanques de 20 metros de altura, con un diámetro de 14,40 metros, y el material empleado fue acero de carbono  S275JR. Además, para su construcción fueron necesarios 33 pilares de 26 metros de profundidad, todo ello según la normativa conforme al American Petroleum Institute.

La instalación dará cobertura a buques a través de la margen norte y del muelle de Maliaño del puerto de Santander, que tiene un tránsito previsto de 58.000 toneladas al año de diferentes graneles líquidos. La primera utilización de esta nueva instalación será a cargo de Lignotech Ibérica, sita en Sniace, con la introducción de lignosulfito, subproducto resultante de la industria papelera.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido