a

Las casas rurales de Castilla y León, al 60% de ocupación en el puente de mayo

Según Escapadarural.com
Ocupación en alojamientos rurales para el puente de mayo.
Ocupación en alojamientos rurales para el puente de mayo.

Las casas rurales de Castilla y León se encuentran al 60% de ocupación en el puente de mayo, según Escapadarural.com, con la media registra en el 50%, un 13% más que en 2014. A nivel provincial, Soria (76%), Segovia (73%) y Burgos (69%) se sitúan en el tercer, séptimo y noveno puesto, respectivamente. Los alojamientos con piscina son las preferidos de los usuarios de esta web.
 
En cuanto al ranking por autonomías, la región ocupa un quinto puesto con un 60%. Navarra vuelve a encabezar la clasificación por comunidades autónomas, ya que el 73% de casas rurales ha colgado el cartel de completo, seguida por La Rioja y País Vasco, con un 69% y 64%, respectivamente. Castilla-La Mancha obtiene la cuarta posición con el 62% de los alojamientos rurales ocupados.

Menos ocupación

En cuanto a las regiones con menor ocupación para los primeros días de mayo se encuentran Galicia con el 23%, Cantabria (30%) y Asturias (31%).

Según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de EscapadaRural.com, “estos resultados ponen de manifiesto una notable mejora respecto al año anterior que, dada la proximidad con la reciente Semana Santa, resultan aún más significativos y podrían ser un buen síntoma para una posible crecimiento paulatino del sector”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido