a

Las cooperativas de Castilla y León crean una organización de productores lácteos

Su asamblea constituyente se celebrará el 11 de marzo
La organización de productores lácteos pretende contribuir a la estabilidad.
La organización de productores lácteos pretende contribuir a la estabilidad del sector.

Las cooperativas de leche de vaca de Castilla y León aprobaron este jueves por unanimidad la creación de una organización de productores lácteos (OPL) cuya asamblea constituyente se celebrará el 11 de marzo.

El nuevo organismo, cuya creación se ha aprobado en una reunión en la sede de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), pretende contribuir como objetivo principal a la estabilidad del sector. Para ello, se contará con el respaldo de todos los eslabones de la cadena de valor de la leche como son la distribución y la transformación.

Estabilidad

La Organización de Productores pretende contribuir a la estabilidad del sector. La fórmula jurídica elegida para la nueva OPL es la de asociación y una de sus principales características es su “carácter abierto, puesto que contempla no solo la incorporación de ganaderos de cooperativas, sino también los pertenecientes a otro tipo de entidades y sociedades”.

La reunión ha estado presidida por el presidente sectorial de Urcacyl, Javier Azpeleta, en este caso acompañado por el director de Cooperativas de Agroalimentarias de España, Agustín Herrero, que han abogado por esta figura contemplada en el “paquete lácteo que, a falta de las medidas de regulación de los mercados, desaparecidas en la última reforma de la PAC, es la única herramienta que nos queda”.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido