a

Las exportaciones de Castilla y León crecen un 1,9% en febrero hasta los 1.115,5 millones

Las importaciones registran un máximo histórico al alcanzar los 1.145,2 millones
La agroalimentación aumentó sus exportaciones en un 10,4%.
La agroalimentación aumentó sus exportaciones en un 10,4%.

Las exportaciones de bienes de Castilla y León experimentaron un aumento del 1,9% interanual en febrero hasta los 1.115,5 millones de euros, el valor máximo alcanzado en este mes durante los últimos 10 años, según los datos de ICEX Castilla y León. Por el lado de las importaciones, también se registraron máximos históricos, con 1.145,2 millones, un 16,1% más respecto al mismo período de 2014.

En el acumulado de los 2 primeros meses de 2015, se presenta una balanza comercial con un ligero saldo negativo (269,1 millones) y una tasa cobertura de 91,6. Estos datos son imputables a los resultados de la provincia de Valladolid, fuertemente condicionada por los procesos productivos del sector de la automoción.

Áreas geográficas

Aunque Europa sigue siendo el principal socio comercial de Castilla y León (82,2%), las ventas a la UE descendieron un 4,3% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las realizadas al resto de Europa se incrementaron un 41,8%. Destaca el buen comportamiento de Rusia, Suiza y Turquía como destinos de exportación.

Las ventas al continente americano también experimentaron una evolución positiva, al crecer un 41,8%. En este caso, cabe resaltar mercados como Canadá, Brasil y Chile, con aumentos superiores al 75% respecto a febrero 2014. Asia incrementó un 12,55% sus compras en la región, liderado por Corea del Sur, mientras que África lo hizo un 15%, imputable a Argelia, Egipto y Sudáfrica. Por su parte, Australia, con escaso peso en nuestra balanza comercial, duplicó sus compras en la región.

Sectores

Por sectores, destaca el aumento de 10,4% de las exportaciones de la agroalimentación (30,8% en el caso de los vinos), los productos químicos (21,3%) y la automoción (18,6%), que registraron muy buenos resultados respecto al mismo período del año anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido