a

Las exportaciones de Quesos Cerrato crecen un 25% en 2011

Con una producción de más de 2,5 millones de kilos, la cooperativa palentina factura 15,7 millones de euros en el pasado ejercicio
Selección de artículos elaborados por Quesos Cerrato.
Selección de artículos elaborados por Quesos Cerrato.

Quesos Cerrato, ubicada en Baltanás (Palencia) e integrada en Agropal Grupo Alimentario, cerró 2011 con cifras récord en sus exportaciones, ventas y facturación. Así, sus ventas exteriores crecieron un 25%, con presencia en el Reino Unido, Francia, Alemania, Letonia, Austria, Portugal y Venezuela. “Queremos conquistar nuevos mercados fuera de España y apostar por la calidad de un producto excelente y por los profesionales de esta tierra, al tiempo que hacemos posible que las explotaciones ganaderas sean viables”, explica Antonio Encina, director técnico de Quesos Cerrato.

Asimismo, la compañía cerró el pasado ejercicio con una facturación histórica al alcanzar los 15,7 millones de euros, un 12% más que en 2010, “a pesar del entorno de crisis económica actual”, según apunta el director técnico de la empresa. De igual forma, las ventas aumentaron hasta los 2,5 millones de kilos, lo que implicó un incremento en la recogida de leche a los ganaderos y la atracción de las explotaciones más punteras de Palencia, Burgos y Valladolid.

Estos buenos resultados permiten mantener los 50 empleos de la fábrica de Baltanás, unas instalaciones que se encuentran en proceso de ampliación y modernización para duplicar la superficie actual y dotarlas de las más avanzadas tecnologías.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido