a

Las exportaciones del sector agrolimentario español crecen un 3% en 2014

El pasado año registra el récord absoluto de las ventas de estas empresas en el exterior
El saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros.
El saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, con una mejora del 9%.

Las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales de enero a diciembre de 2014 mantuvieron la tendencia creciente y alcanzaron el valor de 40.830 millones de euros, un 3% superior al mismo período del año anterior.

Por su parte, el valor de las importaciones fue de 31.087 millones, un 1% superior a dicho periodo. Por lo tanto, el saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, con una mejora del 9%.

Récord de exportaciones

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, expresó su satisfacción por estos datos, que sitúan a 2014 como récord absoluto en exportaciones agroalimentarias y pesqueras.

Con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17% del total.

Dentro de la serie histórica, durante la presente legislatura, en el trienio 2012-2014, España exporta de media 12.428 millones de euros más que de 2004 a 2011.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido