a

Las fábricas de carrocería y montaje de Renault en Valladolid y Palencia iniciarán su actividad el 29 de abril

Todas las fábricas del Grupo Renault en España tienen activados estrictos protocolos de prevención, que hacen de las instalaciones lugares de trabajo seguros
Los empleados se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para reci
Los empleados se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de las instalaciones.

La seguridad de los empleados ha sido la prioridad de Grupo Renault desde que comenzó la pandemia del COVID-19, por ello la Empresa ha diseñado un estricto protocolo de prevención que permiten retomar la actividad de las fábricas.

El pasado día 16 arrancó de forma gradual la producción de las factorías de Motores de Valladolid y de cajas de velocidades de Sevilla, así como parte de la actividad de las Ingenierías y de la Logística.

A partir del próximo día 29 de abril arrancará la producción en las factorías de Carrocería y Montaje de Valladolid y Palencia. Los empleados se irán incorporando de forma gradual antes de esa fecha para recibir la formación relativa al protocolo de prevención y para preparar el pre-arranque de las instalaciones.

Una vez informada la representación social, la Empresa contactará de forma individualizada con todos aquellos empleados que deban retomar la actividad en los próximos días. En dicha comunicación, realizada por el mánager vía telefónica, se explicarán los pasos a seguir previos a la incorporación. Asimismo, se enviarán unas primeras pautas en materia de prevención y seguridad, previas a la formación que recibirán todos los empleados a su llegada al centro de trabajo

Visita de José Vicente de los Mozos

José Vicente de los Mozos, director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault en España ha visitado este lunes la factoría de Motores de Valladolid, que arrancó su producción el pasado jueves. Durante esta visita ha podido comprobar in situ el estricto protocolo de medidas de seguridad puesto en marcha.

“La salud de sus trabajadores ha sido la prioridad del Grupo Renault desde que se inició la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Por este motivo he querido venir personalmente a la factoría de Motores de Valladolid donde he quedado impresionado por la serenidad, así como por la profesionalidad de todos los trabajadores. Quiero resaltar el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas que hemos desplegado en las oficinas, en la ingeniería y en los talleres”, apuntó De los Mozos durante la visita.

El Grupo Renault ha diseñado para el rearranque de sus fábricas un estricto protocolo de seguridad que incluye numerosas medidas entre las que destacan tomar la temperatura a los trabajadores antes de acceder a su puesto de trabajo, uso obligatorio de mascarilla o una formación específica antes de incorporarse en la que se muestran todas las acciones puestas en marcha para conseguir la máxima limpieza y desinfección de las instalaciones.

De los Mozos aprovechó también la visita para recordar la importancia que tiene el arranque de las plantas de mecánica españolas. “La Fábrica de Motores de Valladolid y la de cajas de velocidades de Sevilla exportan su producción a países como como Corea, China o Rusia, donde ya están produciendo, de ahí que es estratégico el poder abastecerles”, señaló.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido