a

Las lanzaderas de la Fundación Santa María la Real atenderán a 15.000 desempleados en 4 años

Pondrá en marcha 548 iniciativas de este tipo con una inversión de 17,6 millones
José María Pérez 'Peridis', presidente de la Fundación Santa María la Real.
José María Pérez ‘Peridis’, presidente de la Fundación Santa María la Real.

La Fundación Santa María la Real intensificará durante los próximos 4 años su compromiso social y lucha contra el paro con la puesta en marcha de 548 lanzaderas de empleo en España, con lo que permitirá ayudar a cerca de 15.000 personas desempleadas de diferentes edades y colectivos, reforzar sus habilidades laborales, conocer nuevas herramientas de empleabilidad y contar con nuevas oportunidades para encontrar un trabajo y acceder de nuevo al mercado laboral.

Este crecimiento del programa dispondrá de una inversión económica de 17,6 millones de euros, para lo que la entidad contará con la colaboración y cofinanciación de 12,8 millones de euros del Fondo Social Europeo. Asimismo, también estarán implicadas administraciones públicas de diverso ámbito (local y regional) y entidades privadas.

“Entendemos que el paro no es sólo problema de las administraciones públicas, sino de la sociedad en su conjunto, por lo que necesitamos unir esfuerzos entre todos y fomentar una cultura colaborativa para afrontar esta lacra social”, comenta José María Pérez Peridis, presidente de la Fundación Santa María la Real y promotor del programa Lanzaderas de Empleo.

Distintos colectivos

Con este refuerzo, la entidad impulsará 170 lanzaderas este año; y en 2017, serán 164. A lo largo del ejercicio 2018, se promoverán 124, mientras que en 2019 la cifra llegará a las 90. Estarán repartidas por todo el país y destinadas a diferentes colectivos.

Cada lanzadera está formada por un equipo de 25 personas desempleadas, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales. Se reunirán semanalmente durante un período de 5 meses y contarán con la orientación de un coach o coordinador, que les ayudará a emprender una búsqueda de empleo en equipo, ayudándose unos a otros a reforzar sus habilidades profesionales.

“No se trata de un mero curso para aprender a hacer un nuevo currículum o una carta de presentación. Sino de crear un equipo de personas que se ayudan unos a otros a reforzar sus competencias y se complementan para encontrar trabajo”, detalla Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido