a

Las matriculaciones de vehículos aumentan un 10% en agosto en la UE

Superan las 819.000 unidades y España se sitúa como segundo mercado con mayor incremento
Supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
Este aumento supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea ascendieron a 819.126 unidades en agosto, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la asociación europea de fabricantes (Acea). La asociación valora de forma especialmente positiva este resultado, a la vista de que agosto suele ser uno de los meses de menor actividad del año debido a las vacaciones de verano.

La subida de agosto contrarresta el descenso del 1,4% registrado en julio. De no tenerse en cuenta esta última caída, el mercado automovilístico acumula una secuencia de 34 meses consecutivos de incrementos.

De los principales mercados de la UE, Italia fue el que experimentó un mayor incremento, del 20%, frente a la subida del 14,6% de España, del 8,3% en Alemania, del 6,7% en Francia y del 3,3% en Reino Unido.

En los 8 primeros meses del año, las ventas de automóviles en la UE ascendieron a 9,78 millones de unidades, lo que supone un incremento del 8,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Italia fue también el país con mayor progesión acumulada hasta agosto, del 17%, por delante del 11% de España, del 6% de Francia, del 5,7% de Alemania y del 2,8% de Reino Unido.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido