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Las presidentas de IBM España y HP Ibérica apuntan a la innovación y la transformación tecnológica como motores del cambio

En el ‘Innovation Day’ celebrado en Valladolid
Participantes en el evento.
De izquieda a derecha, Eduardo Álvarez, director general de Rtvcyl, Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal; Helena Herrero, presidenta de HP Ibérica; Óscar Puente, alcalde de Valladolid; Marta Martínez, presidenta de IBM España; Joaquín da Silva, subdirector general adjunto y director territorial del Noroeste de Bankinter; y Álvaro Elúa, delegado de Rtvcyl en Madrid.

Helena Herrero, presidenta de HP Ibérica; y Marta Martínez, presidenta de IBM España, fueron las protagonistas de la jornada Innovation Day. Mujeres por el cambio, que se celebró este miércoles en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Daniel Carreño, presidente de General Electric en España y Portugal, fue el encargado de moderar el encuentro, organizado por Castilla y León Televisión, y dedicado a las mujeres que luchan por el cambio.

Durante la jornada, se analizó el trabajo que millones de mujeres están realizando en todo el mundo para conseguir un cambio en el ámbito profesional, rompiendo con los roles con los que tradicionalmente se ha relacionado al género femenino. Las 2 ejecutivas coincidieron en que la innovación ha sido uno de los principales motores del cambio.

Según afirmó Martínez, el principal motivo por el que la presencia de mujeres en las empresas tecnológicas es cada vez mayor responde a la necesidad de innovar, “de romper con el pasado y plantearse las cosas de una forma distinta”. Por su parte, Herrero señaló también la transformación tecnológica como uno de los principales factores del cambio. Esta transformación precisa de un nuevo liderazgo, que debe tener como base la diversidad, ya sea de género o de otro tipo.
 
Contra las cuotas

Ambas mostraron desacuerdo en la necesidad de implementar cuotas o iniciativas con las que favorecer la presencia de las mujeres en la dirección. Confían en la profesionalidad y capacidad de cada trabajadora para alcanzar sus objetivos profesionales, y aseguraron que ninguna de ellas ha accedido a su puesto de trabajo con ayuda.

Del mismo modo resaltaron la importancia de que los directivos y responsables motiven a los trabajadores para que su actividad sea plena, y la necesidad de acercar las universidades al mundo empresarial, fomentando así las relaciones profesionales.

Castilla y León Económica

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