a

Las pymes españolas, entre las que tienen más problemas en la UE para lograr financiación

Aunque mejora el acceso al crédito
dineroCreditoFinanciacionAhorro

Las pymes españolas se mantienen entre las que tienen más problemas en la UE para lograr financiación, sólo superadas por las de Chipre, Grecia, Eslovenia, Lituania, Croacia e Irlanda. No obstante, el acceso al crédito ha mejorado durante el último año y mantendrá la tendencia positiva en los próximos meses, según un estudio publicado este miércoles por la Comisión Europea.

El 17% de las pymes españolas señala que el acceso a la financiación es su problema más urgente, cifra que representa una reducción de 6 puntos respecto al 23% de hace un año. Por detrás de España se encuentran Portugal (17%) e Italia (14%).

En contraste, sólo un 11% de las empresas francesas y un 9% de las alemanas dice tener problemas para financiarse. Las cifras todavía son más bajas en el caso de República Checa, Austria y Eslovaquia (7%), mientras que la media comunitaria se sitúa en el 13%.

La mitad, sin cambios

En todo caso, el 28% de las empresas españolas españolas asegura que su acceso al crédito bancario ha mejorado en los últimos 6 meses (11 puntos más que hace un año). El 49% señala que las condiciones de financiación no han cambiado y el 17% dice que han empeorado.

De cara al futuro, el 35% de las pymes españolas espera que mejore la disponibilidad de crédito bancario en los próximos 6 meses (27 puntos más que hace un año), frente al 53% que cree que seguirá igual y el 8% que espera un empeoramiento. Austria y Grecia (31%), Francia (30%) y Chipre (29%) son los países donde las pymes prevén un mayor empeoramiento de sus condiciones de financiación.
      
Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido