a

Las rebajas de verano generan más de 6.100 empleos en Castilla y León

Valladolid, Burgos y Palencia, las provincias que crean más puestos de trabajoen la región
Tienda en rebajas.
Los sectores vinculados al consumo son los que más puestos de trabajo generarán en el periodo de rebajas.

Adecco prevé que el período de rebajas que arranca este miércoles genere más de 116.600 nuevos contratos en España, de los que 6.120 corresponden a Castilla y León, lo que supone un 4% más que el año anterior.

Para esta empresa, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración.

Sin embargo, un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores y dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Provincias

En Castilla y León, las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia serán las que mayor número de contratos celebren en este período de rebajas, con 1.319, 1.205 y 1.156 contrataciones, respectivamente.

A continuación, Salamanca, con 765 empleos, y Segovia, con 740, se sitúan en la mitad de la tabla regional, mientras que Ávila (322 contratos), León (284), Zamora (205) y Soria (124 contratos) serán las provincias que menos noten la campaña de verano de rebajas, a pesar de los incrementos propios de la época.

Comunidades autónomas

Atendiendo a la distribución regional de la campaña de rebajas, este año Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, pues en ella se crearán más de 23.100 nuevos puestos de trabajo, de los 116.600 previstos. Es decir, prácticamente el 20% de los contratos que genere la campaña de rebajas se celebrarán en Cataluña.

Tras ella, es Madrid quién generará más empleos, con 16.850 nuevas contrataciones (el 14,5% de los empleos). Por encima de los 13.660 contratos se encuentra también la Comunidad Valenciana (11,7%); y Andalucía se sitúa a continuación, con 11.765 nuevas contrataciones (el 10,1% del total de contratos de rebajas).

Entre las 4 representan más de la mitad de las contrataciones que serealizarán en estas semanas (56,3%), lo que demuestra la gran concentración territorial que trae aparejada esta campaña de rebajas.

Entre la cuarta y la quinta comunidad autónoma que más contratos celebrarán el salto no es tan importante pues en la comunidad murciana se esperan superar los 10.950 contratos (9,4% del total).

Por su parte, Castilla y León es la sexta comunidad donde más contratos está previsto que se firmen, en concreto, 6.120, el 5,25% de toda la campaña de rebajas.

En el extremo contrario, Extremadura (600 contratos), La Rioja (900) y Baleares (1.020) son las autonomías donde menos empleo se generará, a pesar de los incrementos propios de la campaña, pues todas ellas se sitúan por debajo de los 1.100 puestos de trabajo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido