a

Las regiones de la Ruta de la Plata promocionarán recorridos ciclistas

La red de ciudades implicadas en este recorrido destina 162.000 euros a su plan anual
Este plan está fui centrado en el turismo de las 2 ruedas.
Este plan está fui centrado en el turismo de las ‘2 ruedas’, tanto de motos como de bicis.

La atracción del turismo internacional y de 2 ruedas son 2 de los objetivos que se han marcado los integrantes de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, que en su Plan Anual de Actuación para 2015, dotado con 162.000 euros, se plantea acciones como la señalización de recorridos cicloturistas o la edición de una guía dirigida al público francófono.

El 45% del presupuesto lo aportan los ayuntamientos integrantes de la red y el resto las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Este año se van a centrar fundamentalmente en la señalización de recursos y en la publicación de material informativo y promocional en varios idiomas.

Se quiere además atraer al turismo de 2 ruedas, ya sea bicis o motos. De hecho, ya se trabaja con diferentes asociaciones para el diseño de los recorridos. Es por ello que la Ruta de la Plata se promocionará sobre todo en eventos relacionados con este sector, como Moto Aragón o la concentración internacional de Harley en Puerto de Santa María. También se intensificará la presencia en eventos relacionados con el patrimonio, la historia o la arqueología.

Promoción internacional

En el caso de Castilla y León, este convenio responde a las claves de la política turística de la comunidad autónoma, como es la comercialización, la promoción internacional y el desarrollo de productos compartidos con otras regiones de forma que adquieran más valor.

La Ruta sirve de cauce promocional de toda la oferta turística de estas 4 autonomías y es una herramienta de coordinación. También se pedirá al Gobierno central reforzar la señalización en carretera de la red y sus recursos turísticos.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido