a

Las tecnologías digitales pueden aportar a España 29.000 millones en 2020

Un estudio de Accenture recomienda un uso intensivo de estas herramientas en las empresas
España ocupa el puesto 11 en la escala digital de Accenture.
España ocupa el puesto 11 en la escala digital de Accenture.

El uso intensivo de tecnología digital podría reportar 29.000 millones de euros al PIB español en 2020, según un estudio realizado por Accenture, que coloca a España en el puesto 11 de su escala digital.

El índice de densidad digital de Accenture mide el grado de penetración de las tecnologías digitales en el tejido económico y empresarial de un país e indica que el líder es Holanda, seguido por Estados Unidos, Suecia, Corea del Sur, Reino Unido y Finlandia.

En términos generales, el índice indica que una mejora de 10 puntos en la densidad digital a lo largo de 5 años se traduce en un aumento anual en la tasa de crecimiento del PIB de 0,25 puntos porcentuales en economías avanzadas y 0,5 puntos porcentuales en economías emergentes.

De acuerdo con el análisis, el aumento podría oscilar entre los 393.486 millones y los 91.311 millones de euros en economías emergentes como Brasil, la India y China.

Productividad

Asimismo, un mayor uso de las tecnologías digitales podría impulsar la productividad de las 10 economías más importantes del mundo.

Bruno Berthon, director de estrategia digital en Accenture Strategy, explicó que a medida que adoptan nuevas tecnologías, las empresas tienen que incluir la densidad digital entre los criterios básicos para determinar dónde ubican sus operaciones.

“Ser competitivo en el mundo digital significa aplicar nuevas tecnologías en campos muy diferentes, desde la contratación de mano de obra hasta la automatización de procesos, pasando por la creación de nuevos productos y servicios”, añadió.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido