a

Las tendencias tecnológicas de 2012

Empresas en Red analiza las oportunidades que brindarán a particulares y empresas los últimos avances sobre Internet, conectividad móvil o transporte sostenible
DOMINGO Las tendencias tecnológicas de 2012

La entidad pública Empresas en Red ha publicado un nuevo artículo sobre las tendencias tecnológicas que marcarán 2012, donde analiza la viabilidad del coche eléctrico en la sociedad española, los avances de Internet y las redes sociales y los dispositivos de conectividad móvil, o las ventajas del cloud computing.

A su juicio “es posible que 2012 sea definitivamente el año de incrementar las ventas de los coches eléctricos, a pesar de que en 2011 tan sólo se vendieron 300 vehículos de este tipo”. Entre las ventajas de este tipo de transporte, se remite a un informe de DriveON para señalar su menor agresividad con el medio ambiente -se alimentan de recursos renovables y emiten menos CO2 a la atmósfera- y las facilidades de financiación que se establecen para este tipo de automóviles.

También durante este año se consolidará el uso de aplicaciones en los dispositivos móviles -teléfonos, tablets– y se extenderá el uso de la tecnología NFC, que permite realizar pagos a modo de tarjeta de crédito desde los smartphones. Además, aunque el principal instrumento de acceso a Internet seguirán siendo los ordenadores, Empresas en Red augura un aumento de la conexión móvil, que ya se extiende entre el 25% de los hogares españoles. Unido a todo ello, se espera también que el número de usuarios de redes sociales mantenga su tendencia ascendente en 2012.

Facilidades para empresas

Todos los avances señalados antes pueden resultar beneficiosas para la actividad diaria de las empresas españolas, aunque la novedad que puede mejorar su efectividad en mayor medida es el cloud computing -también conocido como la nube-. Se trata de una plataforma, pública o privada, que permite a las compañías acceder a recursos de hardware y software. “Es un modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología que da acceso a un catálogo de servicios estandarizados”, explica la entidad pública.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido