a

Las ventajas de la biomasa frente a los combustibles fósiles

El Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i de la Consejería de Medio Ambiente analiza la evolución de este sector en Castilla y León
La Junta sustituirá 400 calderas de gasóleo por otras de biomasa.
La Junta de Castilla y León sustituirá 400 calderas de gasóleo por otras de biomasa.

El Foro Regional de Sostenibilidad e I+D+i organizado por la Consejería de Medio Ambiente reunió hoy en Valladolid a los expertos del sector de la biomasa forestal en Castilla y León para evaluar las perspectivas de futuro de esta industria. Durante la inauguración del acto, José Manuel Jiménez Blázquez, viceconsejero de Desarrollo Sostenible, reiteró la apuesta del Gobierno regional por este sector. “Tenemos las mejores condiciones ambientales posibles y un entorno favorable por el alza del precio de los combustibles fósiles; pero también nos encontramos con las peores condiciones financieras para poner en marcha nuevos proyectos”, apuntó Jiménez Blázquez, al tiempo que señaló: “estamos en una etapa crucial para el desarrollo de estos negocios”.

Asimismo, el viceconsejero de Desarrollo Sostenible detalló los que, a su juicio, son los retos que debe superar este sector en la comunidad autónoma: avanzar en la cadena logística de abastecimiento de biomasa, convencer a las entidades financieras de la viabilidad de estos proyectos empresariales; incrementar la demanda de los consumidores favoreciendo el cambio de calderas; e impulsar el desarrollo tecnológico y las formas de valorización energética. “En estas 4 cuestiones el papel de la Administración es fundamental por su triple papel como propietarios de bosques, responsables de legislar y como ejemplo ante la sociedad”, apuntó Jiménez Blázquez, que recordó que la Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un programa de sustitución de más de 400 calderas de gasóleo por otras de biomasa en edificios dependientes de distintas consejerías de la Junta.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido