a

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León crecen un 5,3% en abril

La ocupación aumenta un 0,8%
Tienda de moda.
El avance interanual de las ventas del comercio minorista es 2,2 puntos superior al logrado en marzo.

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 5,3% en abril respecto al mismo mes de 2015, 11 décimas menos que en España donde crecieron un 6,4%, con lo que encadena en este caso 20 meses en positivo, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del sexto menor incremento de las ventas del comercio al por menor que subieron en todas las autonomías con especial incidencia en Baleares (8,9%). En lo que va de año, se han elevado un 4,4% en Castilla y León, 5 décimas menos que en España (4,9%). Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en abril en Castilla y León respecto al mismo mes de 2015, frente a un 1,5% en España.

Murcia

Se trata, junto con Murcia y Galicia, de la cuarta peor evolución de la ocupación de todo el país que lideró también Baleares, con un 3,1% más.
En comparación con el mes anterior la empleabilidad aumentó medio punto en Castilla y León (0,4% en España) con una evolución en lo que va de año del 1%.

A nivel nacional, el avance interanual de las ventas del comercio minorista es 2,2 puntos superior al logrado en marzo y el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002, sólo superado por el del pasado mes de febrero (7,3%). Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,1% en tasa interanual, una décima menos que en marzo.

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 24 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es 2 décimas inferior a la de marzo. En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y el crecimiento del 0,9% de hace un año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido