a

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León suben un 5,7% en agosto

El empleo se incrementa un 0,8%
Las ventas del comercio al por menor se han incrementado un 4,2%.
Las ventas del comercio al por menor se han incrementado un 4,2% en Castilla y León en lo que va de año.

Las ventas del comercio minorista de Castilla y León aumentaron un 5,7% en agosto respecto al mismo mes de 2015, frente a un 4,9% más en el resto del país, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del octavo mejor dato del país, que creció en todas las autonomías lideradas por Canarias (8,2%) y por Baleares (8,1%).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor se han incrementado un 4,2% en Castilla y León, 3 décimas menos en este caso que en España.

Empleo

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en agosto respecto al mismo mes de 2015, en Castilla y León, frente a un 1,7% más en España que encadena en este caso 28 meses consecutivos de ascensos.

En este caso se trata de la quinta peor evolución de la ocupación en España, que aumentó en todas las autonomías lideradas por Baleares (4,5%).

En comparación con el mes anterior la ocupación creció medio punto en Castilla y León, frente a una caída de una décima en España, mientras que en lo que va de año la empleabilidad subió un 1% (1,7% en España).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido