a

Las ventas del comercio minorista suben un 6,4% en junio, por encima de la media nacional

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 1,3% en Castilla y León

Las ventas del comercio minorista en Castilla y León aumentaron un 6,4% en junio respecto al mismo mes de 2015, cuatro décimas más que en España donde crecieron un 6% con lo que se encadenan en este caso 22 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del séptimo mayor incremento de las ventas del comercio al por menor, que subieron en todas las autonomías, con especial incidencia en Comunidad Valenciana (8,5%) y Baleares (8,4%).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 1,3% en Castilla y León, en este caso tres siete menos que en España (2%).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en junio en Castilla y León respecto al mismo mes de 2015, frente a un 1,7% en España. Se trata, junto con Extremadura de la peor evolución de la ocupación de todo el país que lideró también Baleares, con un 4% más.

En comparación con el mes anterior la empleabilidad ha crecido un 1,1%o en Castilla y León (+1,5% en España) con una evolución en lo que va de año del 1%  (1,6% en el resto del país).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 6% en junio respecto al mismo mes de 2015. Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 22 meses consecutivos de crecimiento, es 3,3 puntos superior al logrado en mayo (+2,7%).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 5,6% interanual, tasa 3,3 puntos superior a la de mayo y la más elevada desde octubre de 2015.

 

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido