a

León destina un millón de euros para formación y empleo de 200 parados durante 2016-17

Presentado a los agentes sociales el estudio socio-económico para poner en marcha el Centro de Atracción de Inversiones

Antonio Silván, alcalde de León, ha presidido este viernes la reunión del Consejo del Diálogo Social donde se ha analizado el programa de formación para desempleados para el período 2016-17 en el que se invertirá un millón de euros para formar y promover el empleo a 200 leoneses en paro.

Estos programas son fruto de los acuerdos de colaboración del Ayuntamiento de León, a través de Fuldefe, con la Junta de Castilla y León, Ecyl, y con la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria.

El primer curso se iniciará el próximo 3 de octubre y consistirá en tareas formativas de carpintería y restauración o reciclaje de muebles. Se trata de un proyecto de inserción socio-laboral dirigido a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social que contará con acciones de orientación laboral y apoyo tutorial para proporcionar a los participantes las herramientas y habilidades que les permitan desenvolverse con éxito. Además, recibirán formación práctica en técnicas de carpintería.

También se contemplan dos cursos de colaboración con la EOI del Ministerio de Industria, a partir del mes de noviembre, en relación con la programación en wordpress y marketing digital y con la venta en establecimientos comerciales.

En el marco de la Formación Orientada a Desempleados, se desarrollarán 4 cursos, uno sobre cocina que empieza en octubre y que lleva aparejado el Certificado de Profesionalidad de Cocina, un curso sobre operaciones básicas de cocina que se prevé para el mes de abril, otro curso de actividades de venta para el mes de enero y, finalmente, un programa formativo para auxiliares de comercio previsto para abril.

Se contemplan 3 cursos para el mes de noviembre en relación a cocina solidaria, asistencia socio-sanitaria y formación en eficiencia energética. Los alumnos participantes en estos tres cursos optarán a un puesto de trabajo durante el período formativo. En este sentido, elaborarán los menús del comedor social de la Asociación Leonesa de la Caridad, apoyarán a los servicios municipales residenciales y de ayuda a domicilio y realizarán informes técnicos de las instalaciones municipales.

Por otro lado, también se ha presentado a los agentes sociales el estudio socio-económico que permitirá poner en marcha en León el Centro de atracción de Inversiones gracias al esfuerzo conjunto de las instituciones, organizaciones empresariales y sindicales.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido