a

LEON3D inicia una nueva línea de negocio centrada en la robótica educativa

Leroy Merlin España elige esta empresa para implantar impresoras 3D en sus establecimientos
Minicuadrúpedo producido por LEON3D.
Minicuadrúpedo producido por LEON3D.

LEON3D ha puesto en marcha este mes de junio una nueva línea de negocio centrada en la robótica educativa para dar respuesta a la demanda de distribuidores, clientes y centros educativos. “Se trata de un método de enseñanza interdisciplinar que pretende iniciar a niños y a jóvenes en el desarrollo de habilidades, capacidades y competencias básicas a través de la resolución de retos de aprendizaje mediante la programación y la robótica”, explica Jesús Fernández, director general de esta empresa, que cerró 2015 con una facturación de alrededor de 450.000 euros y tiene una plantilla de trece trabajadores. 

En esta línea, ha firmado un acuerdo con la Fundación General de la Universidad de León para desarrollar varios cursos con el objetivo de fomentar la formación de tecnología 3D. No en vano, recientemente se celebró un taller sobre el montaje completo de una impresora de este tipo dirigido a estudiantes, titulados, prefesionales y cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre este ámbito. “El sector de la tecnología 3D está en pleno auge y, como expertos en este campo, queremos facilitar a quienes quieran saber más no sólo una oportunidad de formación en un área innovadora, sino también la posibilidad de desarrollar sus propios proyectos en 3D y de incorporarse al mercado laboral”, comenta el responsable de esta compañía, quien destaca que el título expedido se puede convalidar por créditos de libre configuración en la universidad leonesa.

Acuerdo con Leroy Merlin

La compañía de bricolaje y decoración Leroy Merlin también ha apostado por la tecnología 3D al implantar y distribuir en sus establecimientos en España impresoras 3D. “Su intención es poner a disposición de los clientes los equipos mejor valorados del mercado nacional por su alta calidad, versatilidad, precisión, desarrollo y fabricación, como son LION PRO 3D y LEGIO 3D, así como el spray de fijación”, explica Fernández.

Además, LEON3D ha obtenido los certificados en calidad según los requisitos de la norma ISO 9001 y medioambiente, de acuerdo con la ISO 14001 por ICIM; y se ha adherido a Eco-Raee, el sistema de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Esto último supone el diseño ecológico y reutilizable de los productos, recogida y gestión responsable de los desechos generados en la producción y colaboración junto a las administraciones competentes en el desarrollo y difusión de campañas de sensibilización con este tema. 

Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido