a

Llega el nuevo Foursquare

La red social ha renovado su imagen
La aplicación hace recomendaciones personalizadas.
La aplicación hace recomendaciones personalizadas.

Foursquare se ha renovado por completo con importantes novedades y nueva imagen. La última versión para iOS y Android de la aplicación del servicio de localización web aplicado a las redes sociales ha eliminado, entre otras cosas, el acto de comprobación de los lugares.

Aquéllos que todavía quieran indicar su ubicación podrán hacerlo con Swarm, la app spin-off de la compañía que se estrenó en mayo, que localiza los lugares y te permite ver lo que están haciendo tus amigos.

De acuerdo con la web Mashable, Foursquare 8.0 es un gran paso adelante para la aplicación, pero está lejos de ser una versión perfecta. Además, los usuarios originales pueden no tener la paciencia.

Rediseño

La aplicación ha sido rediseñada desde cero, con nuevos colores, un nuevo diseño y nuevas habilidades. Incluso el logotipo es nuevo: en lugar de la antigua marca de verificación blanca ahora hay una F estilizada con un borde de color rojo.

Para entrar en la aplicación el usuario debe iniciar sesión como hace habitualmente, pero luego le pedirá que conteste a ciertas preguntas sobre sus gustos para configurar su perfil. De esta manera Foursquare sabrá mejor qué cosas te pueden interesar.

La aplicación utiliza estas preferencias -junto con el historial guardado: clasificaciones de restaurantes, datos de amigos de Foursquare- para hacer recomendaciones personalizadas. En cuanto al diseño, la aplicación ha añadido una barra de navegación horizontal con la que se pueden hacer búsquedas de todo tipo, desde el desayuno a la vida nocturna, así como algunos lugares de interés. Al pulsar sobre alguno de ellos aparecen tarjetas que nos recomendarán lugares cercanos en función de nuestras calificaciones, gustos, gustos de amigos y más.

Uno de los problemas que tiene el diseño es precisamente la densidad de la información visual. Los filtros son la poción mágica que hace de las recomendaciones de Foursquare algo útil y único. En la última versión no solo se incluyen los habituales filtros de precio o distancia, sino que también permite filtrar los resultados de búsqueda por características específicas, tales como lugares agradables para perros o con Wi-Fi o lugares recomendados por amigos, entre otras.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido