a

Los alojamientos de turismo rural de Castilla y León aumentan un 7,6% las pernoctaciones en abril

Con 144.663 es la región con el número más elevado
Casa rural.
La estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de abril fue de 2,29 días.

Castilla y León fue el destino preferido en los alojamientos de turismo rural en el mes de abril, con un total de 144.663 pernoctaciones y un 7,6% más que en abril de 2014, frente a un 4,8% en el resto del país, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estas cifras mantienen a Castilla y León como la primera región en número de pernoctaciones con el mayor porcentaje nacional también de viajeros españoles (23,8%), por delante de Cataluña (11,7%) o Castilla-La Mancha (7,7%), entre otras.

Además, el pasado mes un total de 63.098 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León, un 11,5% más que hace un año, de los que 59.178 eran residentes en España y 3.920 en el extranjero.

Estancia media

Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de abril fue de 2,29 días, por debajo de la media nacional (2,54 días).

Por su parte, el grado de ocupación en los establecimientos rurales de la Región fue del 16,03% por plazas (16,53% en el resto de España), 38,41% en cuanto a las plazas en fin de semana (34,4% como media nacional) mientras que por habitaciones la ocupación se situó en el 18,63%, frente al 19,76% del resto del país.   

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido