a

Los bancos españoles cuentan con 16,5 millones de clientes online

Cerca de la mitad son usuarios de banca móvil
En España, Caixabank es el banco con más clientes digitales, con 4,2 millones.
En España, Caixabank es el banco que más clientes digitales tiene, con 4,2 millones.

Los bancos de mediana y gran dimensión cuentan con 16,5 millones de clientes digitales, de los que cerca de la mitad serían usuarios de banca móvil, es decir, unos 7,4 millones, según el estudio La transformación digital de la banca española, presentado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

En cuanto al uso del canal online entre los usuarios, destaca el caso de ING Direct, entidad que presenta una clientela 100% digital, seguida de Bankinter (62,9%), Sabadell (38%) y Caixabank (33,8%), bancos que han liderado la innovación tecnológica en la banca multicanal desde hace casi 2 décadas.

Según el estudio, Santander y BBVA superan en clientes online a los bancos de referencia de Reino Unido, aunque se mantienen lejos de los principales bancos de EE.UU. por razones de tamaño. En concreto, Santander cuenta con 15 millones de clientes digitales, de los que 1,9 millones se encuentran en España, y 5,5 millones de banca móvil, con un ratio del 36,7% de móvil/digital. Su crecimiento de clientes digitales es del 33%.

Le sigue BBVA, que reporta 13,5 millones de clientes digitales y 7 de millones en banca móvil  con un ratio del 52% del móvil/digital. Su crecimiento en clientes digitales ha sido del 21% y en móviles del 59%. Si se tiene en cuenta sólo España, Caixabank es el banco que más clientes digitales tiene, con 4,2 millones.

Luis Castejón, coordinador del estudio, ha indicado que de continuar con el patrón actual de crecimiento en la penetración del uso de la banca por Internet, “España llegaría en 2020 a tener aproximadamente los mismos usuarios que tiene Reino Unido en la actualidad (50%-55%). Para lograr la penetración actual en Dinamarca nos iríamos más allá del año 2050”, ha añadido.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido