a

Los castellanos y leoneses retrasan la planificación de su jubilación hasta los 44 años

Según Nationale-Nederlanden
El estudio de Nationale-Nederlanden destaca el desconocimiento sobre este tema.
El estudio de Nationale-Nederlanden pone de relieve que existe un alto desconocimiento y despreocupación hacia la jubilación.

Los castellanos y leoneses no comienzan a planificar su jubilación hasta los 44 años, a pesar de que el 54% de los encuestados por GFK para un estudio de Nationale-Nederlanden considera que no tendrá suficiente con la pensión pública. Éstos son solo algunos de los datos que arroja la segunda parte del informe Previsión Social Empresarial y Jubilación en España.

Del documento se desprende que casi la mitad de los castellanos y leoneses (42,4%) no dispone de ningún producto de ahorro o inversión complementarios a la pensión pública de jubilación porque, afirman, lo ven lejano o no les hace falta. No obstante, el 22,6% considera que sus ingresos se verán muy afectados cuando se retiren del mercado laboral.

“En el entorno de incertidumbre actual, Nationale-Nederlanden ha impulsado este estudio con el objetivo de conocer en profundidad cómo planifican su jubilación los empleados españoles y saber hasta qué punto las empresas les facilitan las herramientas para hacerlo a través de sistemas de previsión social alternativos”, explica Carlos González Perandones, subdirector general de la compañía.

Reformas legislativas

Se está produciendo un cambio con respecto a la jubilación de directivos y empleados de las empresas. El panorama actual se ha visto afectado por varios factores como las reformas de la legislación en materia de Seguridad Social, que traerán como consecuencia la reducción de las pensiones y la inexistencia de una edad obligatoria para jubilarse.

El estudio pone de relieve que existe un alto desconocimiento y despreocupación hacia la jubilación entre los empleados castellanos y leoneses. De hecho, apenas 5 de cada 10 saben cuál es el periodo mínimo de cotización necesario para acceder a la pensión de la Seguridad Social y únicamente el 27,6% conoce las modificaciones que se han realizado en su cuantía y en las condiciones de acceso. Asimismo sólo el 28% confiesa haberse informado con antelación sobre la cuantía de su futura jubilación. Además, apenas 3 de cada 10 se han informado sobre cuánto les quedará de pensión. 

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido