a

Los centros tecnológicos de Castilla y León cuentan con 2,4 millones de la Junta para aumentar la I+D+i en las empresas

Las ayudas financiarán la mayor parte de los 2,6 millones que se movilizarán con los proyectos de los 3 centros subvencionados
centro tecnológico miranda 128x79
Imagen exterior del Centro Tecnológico de Miranda de Ebro.

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de subvenciones por importe de 2,4 millones de euros al Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Cedetel), el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) para financiar actuaciones que aumenten el peso de la I+D+i en las empresas regionales y cuya inversión global asciende a 2,6 millones.

Las ayudas ascenderán a 914.323 euros en el primer caso, 851.825 euros en el segundo y 711.704 euros para el último, con los que se financiarán programas de investigación propia o en colaboración con otros centros, así como planes de internacionalización, dinamización, transferencia tecnológica y formación.

Los Centros Tecnológicos de la región constituyen una infraestructura de apoyo a la I+D+i empresarial que facilita, especialmente a las pymes, la consecución de sus objetivos y el positivo desarrollo de la economía de Castilla y León. La diseminación de sus resultados mediante la transferencia de tecnología contribuye a incrementar el compromiso de las empresas de la comunidad autónoma con la innovación.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido