a

Los créditos de Iberaval aumentan un 52% en Ávila

Es la provincia de Castilla y León que registra un mayor crecimiento
Edificio de Iberaval.
Iberaval planea aumentar los préstamos en Ávila este año, y pasar de los 11,7 millones del ejercicio pasado a los 12,6 millones en 2017.

La provincia de Ávila es la que vio aumentar más las operaciones de Iberaval en Castilla y León, con un 52% de incremento, según apuntó este lunes Pedro Pisonero, su director general. “Esto nos plantea si estamos en crisis o no”, manifestó Pisonero en una jornada que la sociedad de garantía celebró en la Escuela de Empresarios de Confae.

“La relación con Madrid hace que los mercados estén tirando de forma significativa y aumente la actividad”, manifestó a los periodistas, tras destacar que los datos son “muy optimistas”.

Aumentar los préstamos

Iberaval planea aumentar los préstamos en Ávila este año, y pasar de los 11,7 millones del ejercicio pasado a los 12,6 millones en 2017. El importe medio de las 310 operaciones firmadas el último año fue de 81.000 euros, de las que 115 fueron avales financieros y 195 técnicos. El 90% estuvo destinado a micropymes, y el plazo medio de las operaciones es de casi 7 años de media. El riesgo vivo es de 31 millones en 620 avales, de ellos, 28,7 millones de euros en avales financieros y el resto, 2,3 millones de euros, en técnicos.

Por tipo de operación, el 44% se destinó a inversión y el 56% a circulante. Según Iberaval, estas operaciones permitieron la creación o mantenimiento de 2.100 puestos de trabajo en Ávila. Por sectores, el que cuenta con más peso es del comercio, con el 43% seguido del de servicios, con el 20%.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido