a

Los depósitos de la banca repuntan un 0,6% en abril después de 3 meses de caídas

Suman 733.440 millones
En el último año, las familias han mantenido estable el volumen de depósitos.
Las entidades financieras que operan en España recuperaron en abril 4.754 millones de euros, tras perder 5.376 millones el mes anterior.

Los depósitos de familias y particulares que custodian las entidades financieras españolas aumentaron el 0,6% en abril hasta sumar 733.440 millones de euros después de 3 meses de caídas, según los datos provisionales publicados este viernes por el Banco de España.

Así, las entidades financieras que operan en España recuperaron en abril 4.754 millones de euros, tras perder 5.376 millones el mes anterior, algo que suele ocurrir en los primeros meses del año, ya que los particulares tienen menos capacidad de ahorro porque tienen que recuperarse de los gastos del período navideño.

Ahora, el incremento de más de 4.700 millones en la cifra de depósitos se ha visto acompañado de un crecimiento del ahorro destinado a los fondos de inversión, que han aumentado en 1.586 millones y se han situado en 53.547 millones.

Volumen de depósitos

En el último año, las familias españolas han mantenido más o menos estable el volumen de depósitos, ya que en abril de 2014 se situaban en 734.145 millones, 705 millones más que ahora. En conjunto, los depósitos confiados por los residentes en España a los bancos se redujeron en abril a 1,421 billones de euros, frente a los 1,424 billones de marzo, y a los 1,427 billones del mismo mes de 2014.

Si en estos datos se incluyen los depósitos captados por la banca de los residentes en otros países, la cifra total se sitúa en 1,464 billones de euros, también por debajo de los 1,473 billones de marzo y de los 1,468 billones de abril de 2014.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido