a

Los economistas Valentín Pich y Eduardo Sanz Gadea, doctores honoris causa por la Universidad a Distancia de Madrid

Es la primera vez en la historia de la institución académica que se concede este título
Acto de concesión de distinciones de honoris causa a los economistas Valentín Pi
Acto de concesión de distinciones de honoris causa a los economistas Valentín Pich Rosell y Eduardo Sanz Gadea.

La Universidad a Distancia de Madrid (Udima) concedió recientemente el título de doctores honoris causa, como reconocimiento a su trayectoria profesional, a Valentín Pich Rosell, presidente del Consejo General de Economistas y a Eduardo Sanz Gadea, inspector de Hacienda recientemente jubilado. De esta manera, ambos se convierten en las primeras personalidades en contar con este título honorífico de la Udima. 
 
Por primera vez en su historia, la institución académica concede este distintivo “por lo que el evento es muy importante para nosotros. Además hemos querido escoger, para este hecho tan significativo, una fecha señalada y esa no podía ser otra que la de la celebración de nuestro 10 aniversario”, como señaló Roque de las Heras, presidente del Grupo CEF- UDIMA.

Para la concesión de estas distinciones se ha buscado “a personas cuyo talante coincida con los valores que defendemos en esta Universidad: trabajo, proximidad, honradez en el carácter y en el comportamiento, investigaciones de excelencia y practicidad”, concluyó De las Heras.
 
Papel relevante

El papel y la función relevante que tienen para nuestra sociedad las fundaciones, las organizaciones empresariales y los colegios profesionales, en particular, y la sociedad civil, en general, fue la temática que centró el discurso de Pich. En este sentido, el presidente del Consejo General de Economistas de España señaló que “hoy en día, resulta muy difícil encontrar un país desarrollado sin una sociedad civil organizada, fuerte, autónoma financiera y políticamente, y socialmente responsable”.

Además. Pich animó a los ciudadanos a participar activamente en ese tipo de organizaciones “para colaborar en la solución de problemas colectivos que debemos afrontar” y abogó por “continuar avanzando legislativamente en su regulación, adecuándola a nuestro tiempo, con objeto de dotar a estas entidades de una mayor seguridad jurídica para que puedan ser más eficaces y competitivas, y sigan actuando como uno de los motores de nuestro desarrollo social y económico”.
 
Por su parte, Sanz Gadea ealizó durante su discurso una clase magistral sobre el Impuesto de Sociedades. Entre sus reflexiones aseguró que hoy en día hay que ver a este impuesto desde una doble perspectiva “por un lado desde un punto de vista clásico que es el que, básicamente, recae sobre el resultado contable y, por otro lado, como objeto del Sistema Internacional de la Tributación de los Beneficios”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido