a

Los empresarios de Castilla y León analizan las oportunidades de negocio e inversión en Irán

Cecale se reúne con el embajador en España de este país
Reunión entre los representantes de Cecale y la Embajada de Irán en España.
Reunión entre los representantes de Cecale y la Embajada de Irán en España.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) organizó este jueves un encuentro con Mahammad Hassan Fadaifard, embajador de Irán en España, en el que empresarios de la región pudieron conocer información sobre la reciente eliminación de barreras existentes hasta ahora para acceder al mercado iraní, así como la estrategia que debe seguir el empresario español en este país.

Santiago Aparicio, presidente de Cecale, fue el encargado de inaugurar esta jornada, donde puso de manifiesto la importancia de que las empresas encuentren nuevas oportunidades comerciales y de inversión, para potenciar la internacionalización y promover la competitividad de la región.

En este sentido, Aparicio, que estuvo acompañado por Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), y Agustín Lorenzo, presidente del Consejo Sectorial de Sociedad de la Información de Cecale, destacó que, además de los mercados tradicionales para la exportación e inversión española, es importante abrirse hacia nuevos destinos, para la diversificación geográfica, buscando una menor dependencia de los países europeos e incrementando la cuota de mercado en los países extracomunitarios.

Posición estratégica

Según señaló, Irán, con una población de casi 80 millones de habitantes, es el segundo país más grande de Oriente Medio, después de Arabia Saudí, y cuenta con una posición estratégica entre Asia, África y Europa. Además, el presidente de Cecale resaltó que el reciente levantamiento de las sanciones económicas a Irán por parte de la comunidad internacional ha permitido abrir este mercado al exterior de manera significativa y, por tanto, aumentar el número de negociaciones en sectores diversos.

Por su parte, el embajador de Irán en España trasladó a los empresarios asistentes que, entre los sectores de interés en el mercado iraní, se encuentra el agroalimentario; la ingeniería y construcción industrial; la automoción y componentes del automóvil; el turismo y el sector textil y de calzado. Además, resaltó que, a pesar de la supremacía de Irán como exportador de petróleo, el país ha desarrollado una apuesta por las energías renovables, especialmente por la solar y la eólica; la informática y telecomunicaciones (ingenierías), y las franquicias de renombre en España.

Por último, Mahammad Hassan Fadaifardm destacó la buena percepción de la empresa española en el mercado iraní, aunque es importante contar con infraestructura en el país para poder desarrollar cualquier proyecto.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido