a

Los españoles descargan 4 millones de ‘apps’ al día

22 millones de personas usan aplicaciones a diario en nuestro país
España es el país con mayor penetración de 'smartphones' y tabletas de Europa.
España es el país con mayor penetración de ‘smartphones’ y tabletas de Europa.

22 millones de españoles usan aplicaciones a diario convirtiendo a España en referente en este ámbito, entre otras cosas porque es el país con mayor penetración de smartphones y tabletas de Europa. Además, se descargan aproximadamente 4 millones de app cada día para teléfonos inteligentes, tabletas y televisores. Estas cifras se han duplicado respecto a las del año pasado, según los datos del estudio The App Date.

El perfil del usuario de apps es un hombre de clase media con una edad comprendida entre los 25 y 44 años que se conecta a su teléfono móvil durante 3 horas al día aproximadamente. Uno de los datos más significativos de dicho informe es que la media de aplicaciones que los españoles tienen en su móvil es de 24 y 31 para tabletas.

Las más descargadas

Las aplicaciones más descargadas por los usuarios en sus smartphone son las de comunicación, correo y redes sociales, las cuales, han aumentado un 45%. Además, el estudio explica que los españoles se decantan por estas aplicaciones gracias a las recomendaciones de amigos, principalmente. “El uso de apps en España se ha duplicado en nuestro país en solo un año y todo apunta a que el ritmo se mantendrá. Los españoles usan cada vez más apps, explica el cofundador de The App Date y responsable de The App Date España, Javier Navarro. Asimismo, el estudio indica que los españoles prefieren las aplicaciones gratuitas frente a las de pago.

La cifra de smartphones, tabletas y televisiones conectados de nuestro país es de 37 millones (27,6 smartphones, 7,3 tabletas y 2,1 Televisiones), según el estudio The App Date, lo que supone un aumento considerable respecto a las cifras de 2012.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido