a

Los españoles gastarán 2.273 euros de media en sus vacaciones

Supone un 1,2% más, según un estudio de American Express
Un 52% de españoles optará por el avión para viajar este verano.
Un 52% de españoles optará por el avión para viajar este verano.

Los españoles gastarán 2.273 euros de media en sus vacaciones este año, con un crecimiento estimado del presupuesto global del 1,2%, según una encuesta realizada sobre las tendencias y el gasto durante las vacaciones de verano realizada por American Express.

Un 60% de los encuestados afirma que destinará el mismo presupuesto que el año pasado a sus escapadas de verano; un 12% afirma que será menor; y un 25% calcula que gastará más este año.

En cuanto a la duración, una cuarta parte de los entrevistados pasará más días fuera este verano; frente al 62% que disfrutará del mismo número de días que el año pasado.

La encuesta, realizada por American Express, ha contado con 411 entrevistas, entre un público con unos ingresos superiores a 30.000 euros anuales y residentes en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya.

El presupuesto medio de los residentes en las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya alcanza los 2.273 euros, donde un 8% de los viajeros gastará más de 5.000 euros, según datos de esta encuesta.

Los residentes en Barcelona son los más optimistas en relación a su situación financiera particular, y los que viajen este año son los que parece que harán un desembolso mayor, destinado un 10% más de presupuesto que los del resto de España.

Edad y gasto

No obstante, el nivel de ingresos y la edad resultan determinantes, según esta muestra, que refleja cómo el presupuesto destinado a vacaciones se va incrementando con la edad.

Por ejemplo, los encuestados con edades entre los 40 y los 49 años invertirán una media de 2.413 euros; mientras que aquellos que superan los 50 años gastarán 2.700 millones de euros en sus vacaciones. Entre los 18 y los 34 años, los consultados calculan que gastarán 1.543 euros de media.

Forma de pago

En cuanto al medio de pago, un 57% de los consultados pagará con tarjeta de crédito y un 41% en efectivo, frente al 2% que optará por aplazar el pago. Un 10% de los consultados contratará un seguro por cancelación y un 25% de los usuarios afirma que utilizará tarjetas de fidelización para aprovechar las ventajas a la hora de comprar billetes de avión, alquilar coche o estancias en hoteles.

Según la encuesta, una cuarta parte de los españoles ya tiene contratados sus viajes para este verano. De hecho, un 24% de los españoles que saldrán de vacaciones contrata sus viajes más de 3 meses antes y un 63% lo hace con entre 1 y 3 meses de antelación. Tan solo un 5% prefiere esperar a las ofertas de última hora para reservar sus vacaciones.

La mayoría, un 67% de los consultados, opta por reservar y compras servicios sueltos, es decir, únicamente el alojamiento o el transporte. Solo un 9% afirma que viajará con un paquete vacacional.

El alojamiento y el transporte copan el 50% del presupuesto, para un 31% y un 23%, respectivamente, de los consultados, seguido de restaurantes (22%), ocio (15%) y compras (9%).

El hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno será el más utilizado por los españoles y el 44% se alojará en establecimientos hoteleros. Le siguen viviendas de familiares y amigos (28%) y segundas viviendas en propiedad (21%).

El coche propio será el principal medio de transporte elegido, según el 58% de los consultados, seguidos de aquellos que optan por el avión en una aerolínea tradicional (28%), en una low cost (24%), en tren (10%) y en coche de alquiler (10%).

Destinos

En cuanto a los destinos preferidos, el 50% de los consultados se decanta por las costas españolas y un 18% por destinos de interior e islas como destino para este verano.

Por contra, un 24% prefiere pasar sus vacaciones en el interior de Europa y un 10% elegirá algún punto de las costas europeas.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido