a

Los españoles gastarán 400 euros en compras por Internet a través de dispositivos móviles en 2016

En una media de 11 transacciones
España está entre los 3 países que más crecerán en compras en dispositivos.
España está entre los 3 países que más crecerán en compras en dispositivos móviles.

Los usuarios españoles que compran a través de sus dispositivos móviles gastarán en 2016 alrededor de 400 euros por Internet en un total de 11 transacciones durante este año, según los datos del estudio sobre eCommerce realizado por RetailMeNot.

En concreto, se estima que en nuestro país este tipo de operaciones online realizadas a través de ordenadores se elevarán un 13%, mientras que en los dispositivos móviles lo harán en un 51%, una cifra que sitúa a España entre los 3 países que más crecerán junto con Italia (80%) y Holanda (57%)

El dato de España la sitúa 6 puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%), y muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%). Los ingresos a través de dispositivos móviles para España en 2016 serán por valor de 2.260 millones de euros.

‘Smartphones’

Las compras realizadas a través de dispositivos móviles siguen siendo las más populares, de hecho las que se harán a través de smartphones crecerán un 59%, porcentaje que se sitúa muy por encima de la media europea (42%), y supondrán unos ingresos de 1.240 millones de euros. En el caso de las tablets se incrementarán un 42%, y supondrá unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.

El informe muestra que 3 de cada 10 compradores online españoles ha adquirido al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido