a

Los españoles, optimistas sobre la situación del país en julio

La nota de 4,67 puntos es la más alta del análisis histórico realizado por el Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo
Los españoles valoran mejor su situación personal frente a la general del país.
Los españoles siguen valorando mejor su situación personal (5,63 puntos), frente a la general del país (4,67 puntos).

Los españoles son optimistas con la situación general del país, ya que la nota otorgada en julio (4,67 puntos) es la más alta del análisis histórico realizado por el Observatorio Mensual de Cetelem sobre intención de consumo.

En concreto, los españoles siguen valorando mejor su situación personal (5,63 puntos), frente a la general del país (4,67 puntos), la diferencia se acorta entre ambas, siendo 0,96 puntos la diferencia en el mes de julio.

Respecto a junio, la valoración de la situación personal contempla un descenso del 0,11 puntos, mientras que la situación general se incrementa en 0,09 puntos.

Desde una perspectiva anual, la nota otorgada a la situación personal ha pasado de 5,65 en julio de 2014 a un 5,63 a este año, lo que significa una caída de 0,02 puntos.

En cuanto a la situación general, en julio del año pasado la nota fue de 4,35, frente a 4,67 de julio de este año, lo que supone un incremento de 0,32 puntos.

Evolución en el próximo año

Respecto a la valoración relativa a cómo evolucionará la situación general en los próximos 12 meses, los españoles se muestran optimistas. Así, el Observatorio Mensual muestra un fuerte descenso en el porcentaje de ciudadanos que cree que la situación permanecerá estable, situándose en el 48,8%, 2,2 puntos menos que el mes anterior, y un significativo aumento de los que opinan que mejorará, el 33,2% frente a 30,8% del mes de junio.

El estudio muestra una disminución en el porcentaje de españoles que han ahorrado en el último mes con respecto al mes anterior (40,8% en junio, frente a 39,4% en julio), mientras que hay un ligero aumento de aquellos que tienen intención de seguir ahorrando (28% en junio frente al 29,4% en julio).

Por otro lado y respecto a las intenciones de compra para los próximos 3 meses se mantiene al frente del ranking el turismo (21,4%), seguido por la tecnología e informática (18,6%).

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido