a

Los hermanos Pérez Pascuas recogen el premio Fundación UEMC a toda una vida dedicada al vino

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, entrega este reconocimiento a los bodegueros
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, entrega este rec
Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, entrega este reconocimiento a los bodegueros

Los hermanos bodegueros Pérez Pascuas recibieron este miércoles de la mano de Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, el Premio Fundación UEMC a toda una vida dedicada al vino, un galardón “más que merecido”, como destacaron desde la institución académica.

Desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) argumentan que los hermanos Pérez Pascuas son “3 personas cercanas, amigables, paisanos del vino que desde Pedrosa han logrado que su obra haya transcendido y que en torno a ellos exista un consenso general acerca de sus méritos. Algo que no es tan fácil en el mundo del vino.”

Raíces

La historia de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó durante toda su vida. “Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y el gusto por el trabajo bien hecho”, apuntan desde la UEMC. Los viñedos que él dejó a su familia son la base de la actual bodega situada en la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero (Burgos).

En este sentido, Benjamín, hermano mayor, aludió a sus comienzos en 1980: “38 años de historia de ilusión, trabajando por la calidad, por hacer un vino honesto con personalidad única que hemos impulsado a todos los lugares del mundo, desde la humildad y una alegría inmensa”, y aprovechó su intervención para agradecer este reconocimiento.
 
Los hermanos Pérez Pascuas recogieron así el testigo de los dos anteriores premiados: Mariano García y Pablo Álvarez en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, que acogió además la última de las 3 jornadas de esta séptima edición de ‘El vino y la cocina’ que organiza la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido