a

Los jóvenes que trabajan son más ahorradores que los que no tienen empleo

Las actividades sociales y salir con los amigos siguen siendo su principal fuente de gasto
joven
Salir a cenar, al cine o de fiesta con los amigos supone más del 55% del gasto de los jóvenes que no trabajan.

Los jóvenes que trabajan se vuelven más ahorradores: guardan el 25% de sus ingresos, frente al 10,5% de los que no trabajan, según los datos del portal Keepunto obtenidos en una encuesta realizada a 500 jóvenes entre 16 y 19 años.

El informe refleja también que las actividades sociales y salir con los amigos siguen siendo la principal fuente de gasto de los jóvenes, tanto si tienen un salario como si reciben una asignación por parte de su familia. Salir a cenar, al cine o de fiesta con los amigos supone más del 55% del gasto de los que no trabajan, mientras que aquellos que sí tienen un empleo destinan a las mismas actividades un 39,5% de sus ingresos. Aunque la diferencia porcentual es notable, cabe destacar que en términos absolutos el gasto es prácticamente idéntico: los que trabajan sólo emplean 1,6 euros más a la semana en estas actividades. 

Principal diferencia

La principal diferencia entre los jóvenes que trabajan y los que no lo hacen, desde el punto de vista de sus finanzas personales, se centra en qué hacen con los ingresos que reciben. Además de destinar una cantidad mayor de su dinero a ahorrar, los jóvenes trabajadores destinan una cantidad  mayor a atender necesidades que, en el caso de los que no trabajan, son atendidas por sus padres.

En este sentido, el gasto en ropa y cuidado personal es sensiblemente más alto en este colectivo que en el de los que no trabajan, así como también su aportación a partidas como el consumo de móvil.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido