a

Los precios industriales caen un 0,7% en octubre en Castilla y León en tasa interanual

El segundo menor descenso de España, donde descienden un 3,5%
Precios industriales.
El mayor descenso de los precios industriales en octubre se registró en la partida de energía, seguida de los bienes de equipo, los bienes intermedios y los bienes de consumo.

Los precios industriales bajaron un 0,3% el pasado mes de octubre respecto al mes anterior en Castilla y León, frente a un descenso de 7 décimas en el resto del país; y se hundieron un 0,7% en tasa interanual, cuando en España cayeron un 3,5% con la que encadenan en este caso 16 meses de descensos, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo menor descenso, junto a Extremadura, de los precios industriales a nivel nacional, tras Aragón (-0,5%), y representa además un repunte de 2 décimas respecto a la caída de los precios industriales del pasado mes, que se situó en un -0,9% en términos interanuales.

En concreto, la tasa anual del IPRI aumentó en 10 comunidades autónomas y las mayores subidas se registraron en Canarias (-13,6%), Castilla-La Mancha (-5,7%) y Murcia (-4,2%), cuyas tasas aumentaron 1,2, 0,8 y 0,8 puntos, respectivamente.

Sectores

El mayor descenso de los precios industriales se registró en la partida de energía (-0,6%), seguida de los bienes de equipo (-0,4%), los bienes intermedios (-0,3%) y los bienes de consumo (-0,2%).

En comparación con octubre de 2014 el mayor descenso de los precios industriales en Castilla y León se produjo también en energía (-4,8%), seguida de los bienes de consumo (-0,6%) y los bienes de equipo (-0,5%) con aumento en los bienes intermedios (0,1%).

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido