a

Los precios industriales de Castilla y León bajan un 0,7% en septiembre

Es el cuarto mejor dato del país
El único incremento de los precios industriales se produjo en energía.
El único incremento de los precios industriales de Castilla y León se produjo en la energía (2%).

Los precios industriales de Castilla y León cayeron un 0,1% en septiembre en relación al mes anterior, frente a un incremento de tres décimas en el resto del país, y retrocedieron un 0,7% en tasa interanual (-2% en España), según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del cuarto mejor dato de la evolución de los precios industriales del país que subieron 2 décimas en Asturias y cayeron en el resto, con menor incidencia en Cantabria y Valencia (-0,5%) y Castilla y León (-0,7%).

El único incremento de los precios industriales de Castilla y León se produjo en la energía (2%), mientras que los bienes de consumo y los bienes de equipo se mantuvieron invariables. Por su parte, los precios de los bienes intermedios cayeron 6 décimas.

En comparación con septiembre de 2015, cayeron los precios de los bienes intermedios (-2,4%) y de la energía (-1,8%), mientras que aumentaron los de los bienes de consumo (1,2%) y los bienes de equipo (0,2%).

27 meses de descensos

A nivel nacional, la tasa interanual registrada en septiembre, con la que los precios industriales encadenan 27 meses de descensos, es 1,2 puntos superior a la de agosto, mes en el que los precios industriales retrocedieron un 3,2%.

La energía elevó 4 puntos su tasa interanual en septiembre, hasta el -6,5%, debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica.

Por su parte, los bienes intermedios incrementaron 4 décimas su tasa interanual, hasta el -1,1%, mientras que los bienes de consumo no duradero la elevaron 1 décima, hasta el -0,3%.

En cambio, los bienes de equipo recortaron 2 décimas su tasa interanual, hasta el 0,3%, por el abaratamiento de la reparación de productos metálicos y maquinaria y por el menor incremento de los precios de la fabricación de locomotoras respecto al experimentado en septiembre de 2015.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido