a

Los precios suben 6 décimas en agosto y la tasa interanual alcanza el 3% en Castilla y León

El IPC aumenta sobre todo en la partida de transportes (2%) frente al descenso en vestido y calzado (0,8%) y medicina (0,6%)
AutobusTtransporte
Los precios de transporte se elevaron un 2% en agosto en Castilla y León.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó 6 décimas en agosto respecto al mes anterior (al igual que en España) y la tasa interanual alcanzó el 3% en Castilla y León, 3 décimas más que la media nacional (2,7%), según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, el IPC ha aumentado un 1,2% en Castilla y León, una décima más que en el resto del país (1,1%).

Por sectores, el mayor aumento de los precios en el mes de agosto se registró en la partida de transporte (2%), seguida de ocio y cultura (1,1%), vivienda (0,8%), hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,4%), menaje (0,3%) y bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%), además de otros (0,6%), mientras que se mantuvieron invariables los precios de comunicaciones y enseñanza. Mientras tanto, el pasado mes bajaron los precios de las partidas de vestido y calzado (0,8%) y medicina (0,6%).

Evolución provincial

Los precios aumentaron en agosto en todas las provincias de Castilla y León, de modo que la inflación interanual supera la media regional (3%) en las provincias de Ávila (3,3%) y Palencia y Valladolid (3,1%) mientras que la iguala Burgos, León y Salamanca. Por su parte, Soria y Zamora (2,7%) igualaron la media nacional con Segovia (2,9%) entre medias.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido