a

Los presupuestos de Familia, Sanidad y Educación bajarán menos que otras áreas en Castilla y León

La Junta pretende “blindar los servicios esenciales que sustentan el Estado del Bienestar”
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de Presidencia y portavoz de la Junta
José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León.

 

José Antonio de Santiago-Juárez, consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, aseguró este jueves que las dotaciones correspondientes a las áreas de Familia, Sanidad y Educación descenderán “en su conjunto” menos que la media de los Presupuestos Generales de Castilla y León para 2012.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez explicó que el objetivo de la Junta es “blindar los servicios esenciales que sustentan el Estado del Bienestar” por lo que confirmó que las 3 áreas citadas sufrirán un descenso inferior a la media.

Elaboración presupuestaria

El portavoz del Ejecutivo autonómico recordó que en los últimos días se han conocido 2 datos que “repercuten” en la elaboración de las cuentas públicas regionales, como el techo de gasto establecido en 9.108,3 millones de euros y la disminución del presupuesto regional, en lo referente a gastos no financieros, en un 6,2%.

El representante del Gobierno regional aseguró que la elaboración presupuestaria “va bien” y que la Junta trabaja para cerrar tanto el Plan de Ajuste como el anteproyecto de Presupuestos, si bien matizó que “7 días arriba o abajo” en la fecha de presentación no tendrán incidencia.

Europa Press / Castilla y León Económica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido