a

Los sindicatos respaldan la propuesta de Germán Barrios como consejero de Empleo e Industria

Valoran que sea un “hombre de consenso” que daría “continuidad” al Diálogo Social
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León.
Germán Barrios, presidente del CES de Castilla y León.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT mostraron su respaldo a la propuesta de Cs para que Germán Barrios, actual presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, se convierta en nuevo consejero de Empleo e Industria del Gobierno de la comunidad autónoma, al tiempo que se refirieron a él como “un hombre de consenso” que daría “continuidad” al Diálogo Social.

Vicente Andrés, secretario autonómico de CCOO, subrayó que de confirmarse esta propuesta, su sindicato lo consideraría “un acierto”, puesto que favorecería la “continuidad” con el modelo y se trata de una persona, dada su trayectoria, a la que “no habría que enseñarle”.

“Siempre que se cambia de ciclo hay cierta incertidumbre”, reconoció Andrés ante la marcha de Juan Vicente Herrera, una persona “muy implicada” con el Diálogo Social como presidente de la Junta, si bien apuntó “si se confirmara lo de Germán, aportaría cierta tranquilidad”.

Por su parte, Faustino Temprano, líder regional de UGT, recordó que Barrios fue elegido “por unanimidad” como presidente del CES en una votación en la que los sindicatos acumulan un tercio de los votos, por lo que se ha referido a él como una “persona de diálogo” que además “conoce perfectamente” tanto la Consejería como el Servicio Público de Empleo, el Ecyl, de anteriores etapas.

En cualquier caso, subrayó que el “máximo responsable” del Diálogo Social en Castilla y León será Alfonso Fernández Mañueco, presidente electo de la Junta, y que este modelo “afecta a todas las consejerías”.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido